
Agapornis: Descubre los 5 principales cuidados para tu ave.
Los agapornis, también conocidos como “inseparables”, y al igual que los loros y los periquitos, pertenecen a la familia de aves de las psitácidas.
Se les conoce con ese nombre porque desarrollan un vínculo muy fuerte con sus parejas. Estas aves proceden de África, por lo que necesitan un clima cálido para vivir.
Como todos los pájaros, esta raza presenta ciertas particularidades que hay que seguir para que crezcan y vivan muchos años. ¡Sigue leyendo para conocerlas!
-
Dales compañía y cariño
Como ya hemos comentado, los agapornis crean vínculos muy fuertes y necesitan compañía constantemente. Si uno de los miembros de la pareja muere, hay que reemplazarlo cuanto antes. Si quieres crear grupos más numerosos, intenta siempre que puedan hacer parejas.
Trátalos siempre con cariño y tranquilidad, ¡seréis los mejores amigos!
-
Déjalo volar
Estos pájaros necesitan un poco de libertad. Ábrele la jaula una vez al día, (¡¡mantén cerradas las ventanas!!). Así podrán estirar las patas, revolotear y curiosear. ¡Les encanta la música y jugar!
-
Jaula en el exterior o cerca de una ventana
La luz es imprescindible para las aves. Cuando haga buen tiempo, sácalas a tu jardín para que puedan respirar aire fresco y cuando las temperaturas sean bajas, mételas en casa, pero siempre cerca de una ventana.
-
Alimentación y agua fresca
Es muy importante que siempre dispongan de agua fresca en su jaula. En verano asegúrate de que es así. Cámbiala cada día para que no se estanque y surjan bacterias.
En cuanto a su alimentación, existen una gran variedad de productos específicos para agapornis. Lo ideal es complementar su dieta con minerales y vitaminas. De vez en cuando, dales restos de frutas y verduras, pero con moderación.
-
Juguetes
Los agapornis reclaman estímulos constantemente, ¡no olvides proporcionarles juguetes!, también puedes colocar ramitas dentro de su jaula para que salten y desgasten sus uñas y el pico.
Desde Jardinpet esperamos que estos consejos os sean útiles para el cuidado de vuestros agapornis. ¡Déjanos en comentarios si conoces otras ideas!
Todos los comentarios