
14 DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS SOBRE LAS AVES
-
El ave más antigua fue conocida como Archaeopteryx y vivió hace unos 150 millones de años. Era del tamaño de un cuervo, estaba cubierto de plumas y tenía alas.
-
El mayor número de yemas encontradas en un solo huevo de pollo es nueve.
-
Un huevo de avestruz necesita ser hervido durante 2 horas para obtener un huevo duro.
-
Los huevos del Albatros Real tardan 79 días en salir.
-
El huevo del colibrí es el huevo de pájaro más pequeño del mundo; El huevo del avestruz, el más grande del mundo.
-
El ahora extinto elefante de Madagascar puso un huevo que pesaba 12,247 kilos.
-
Las aves precociales como pollos, avestruces, patos y gaviotas salen del huevo listos para moverse. Vienen de huevos con yemas más grandes que las aves altriciales como los búhos, pájaros carpinteros, y la mayoría de los pequeños pájaros cantores que necesitan mucho cuidado de los padres para sobrevivir.
-
La temperatura corporal normal de un pájaro es normalmente 7-8 grados más caliente que la de un ser humano. Hasta tres cuartas partes del aire que un ave respira se usa sólo para enfriarse porque no pueden sudar.
-
El corazón de un pájaro late 400 veces por minuto mientras descansa y hasta 1000 latidos por minuto mientras vuela.
-
El único pájaro sin alas del mundo es el kiwi de Nueva Zelanda.
-
Pingüinos, avestruces y aves de dodo son aves que no vuelan.
-
Cher Ami, (paloma mensajera entrenada por estadounidenses y donada por los aficionados a las palomas a Gran Bretaña para que la utilizara el Ejército en Francia durante la I Guerra Mundial que ayudó a salvar al Batallón perdido de la 77 División en octubre de 1918), perdió un ojo y una pierna mientras llevaba un mensaje en la Primera Guerra Mundial. Cher Ami ganó la Cruz de Servicio Distinguido. Su pierna fue sustituida por una pierna de madera.
-
El único ave venenoso conocido en el mundo es el pitohui encapuchado de Papua, Nueva Guinea. El veneno se encuentra en su piel y plumas.
-
El buitre de pavo americano ayuda a los ingenieros humanos a detectar tuberías de combustible subterráneas partidas o rotas. El combustible que se escapa huele como la comida de buitre (carroña).
Todos los comentarios